Ocultaban barbijos, alcohol en gel y trajes de bioseguridad en depósitos del Sedes de Cochabamba, afín al MAS

Hallan material de bioseguridad guardado en depósitos del Sedes de Cochabamba

Durante una inspección a instalaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes), miembros de la Asamblea Departamental de Cochabamba hallaron gran cantidad de material de bioseguridad guardado en depósitos, que no fueron distribuidos al personal de salud que atiende la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

"Estamos detectando gran cantidad de barbijos, alcohol en gel, trajes de bioseguridad y otros, que permanecen guardados pese a la urgencia sanitaria", denunció la asambleísta de Único, Lizeth Beramendi.


La asambleísta inspeccionó, junto a medios de comunicación, las instalaciones del Sedes, que aún es administrado por la Gobernación, afín al MAS.

Se constató además que el material de bioseguridad fue entregado hace dos semanas.

El director del Sedes, Miguel Delgado, designado por el Gobierno central, denunció acciones políticas por parte de la Gobernación, pues está "boicoteando" las acciones que impulsa el Ejecutivo para encarar la pandemia.

Varios municipios y sectores reclamaron en los últimos días la dotación de insumos, material y equipos de bioseguridad.

En ese marco, Beramendi cuestionó que el Sedes no haya distribuido con urgencia estos insumos, por lo anunció una exhaustiva investigación.



"Independientemente de la cantidad, que es grande, molesta el accionar de las autoridades y la gobernación para con  los médicos y personal que está en  primera línea en la lucha contra la pandemia", insistió Beramendi.

Para el asambleísta por Demócratas, Freddy González, esta situación es "una clara muestra de la negligencia de las autoridades nombradas por la Gobernación".

Fuente: ABI

Noticias de Bolivia de hoy 29/04/2020

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY