Pese a recomendación de la OPS la UAGRM comienza con la producción y distribución de dióxido de cloro

Santa Cruz: La UAGRM comienza con la producción y distribución de dióxido de cloro; costará Bs 30

Ramón Zirpolo, Secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM) en Santa Cruz, informó anoche que la institución de educación superior comenzó a producir dióxido de cloro para tratar pacientes con Covid-19, pese a que la OPS no recomienda su uso para ésta y ninguna otra enfermedad.

Según lo explicado por el representante de la Universidad de Santa Cruz, cada botella de este compuesto se ofrecerá a población al precio de 30 bolivianos por unidad, asimismo indicó que los ciudadanos deben presentar una autorización médica para comprar el dióxido de cloro.

"Nosotros como personal administrativo y como sindicato hemos venido entregando (dióxido de cloro) hace unas semanas atrás a todos los colegas que nos solicitan para que así no salgan a la calle", aseveró.

Zirpolo dijo que algunos miembros del personal universitario que fueron diagnosticados con la enfermedad decidieron tratarse con dióxido de cloro y mejoraron en su salud.

La UAGRM logró producir 50 litros del compuesto en una mañana, por lo que le pidió al alcalde de Santa Cruz y al Gobierno que se unieran al proyecto.

Fuente: Radio Fides

Noticias de Bolivia de hoy 17/07/2020

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY