¡Contundente! “No hubo golpe, el Estado siguió funcionando”

¡CONTUNDENTE! NO HUBO GOLPE. GRAL. TERCEROS REVELARÁ TODO SOBRE LA RENUNCIA DE EVO

El abogado del ex comandante de la FAB, general Gonzalo Terceros, anunció el lunes en una entrevista en un medio radial que su cliente ha decidido quedarse en el país y prometió revelar todo lo que sabe sobre los hechos que rodean la renuncia del ex presidente Evo Morales.

Reafirmó varias revelaciones del general Terceros, entre ellas la de asegurar que el general Kaliman conocía de antemano la renuncia de Evo Morales y preparó el comunicado de las fuerzas armadas con información que ya conocía.

También insistió en que el ex comandante de la FAB fue amenazado por el ex vicepresidente Álvaro García Linera, quien le dijo que si no aprobaba la salida de Evo Morales y el avión en el que él mismo estaba de La Paz, miles de campesinos atacarían los barrios de La Paz, cuando ya no fuera presidente.

Aseguró que fue Terceros quien dio la orden de vuelo tras cumplir con las normas de seguridad del espacio aéreo internacional y negó que fuera Jorge Quiroga quien lo solicitara. Y añadió: "El general Terceros está dispuesto a entregar su celular para desdoblar las llamadas o mensajes.Se lo pueden también pedir a Tuto Quiroga".

Sobre el paradero del general Kaliman, que desempeñó un papel clave en la dimisión de Morales, dijo que no sabía dónde estaba, aunque había estado en La Paz el año pasado durante el gobierno de Jeanine Áñez.

En la revelación, Terceros también contó que Morales preguntó a los ex comandantes en la residencia presidencial durante la crisis de noviembre de 2019 si las FFAA tenían armas no letales para intervenir en el bloqueo, pero los ex jefes militares respondieron negativamente.

El ex comandante de la FAB también contó que Morales le preguntó al ex ministro Carlos Romero sobre la llegada de 2.000 simpatizantes del MAS a La Paz para contrarrestar a los bloqueadores que pedían su renuncia, pero éste le respondió que era un contratiempo para el hospedaje.

Además, según el testimonio de Terceros, en algún momento Kaliman había aconsejado a Morales que se presentara a la segunda vuelta, que estaba seguro de ganar.

Fuente: Asuntos Centrales

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY