Antisociales hicieron explotar una garrafa de gas para intentar robar un cajero automático en La Paz

Antisociales hicieron explotar una garrafa de gas para intentar robar un cajero automático en La Paz

La madrugada de este jueves, un grupo de delincuentes intentó robar un cajero automático ubicado cerca de la Plaza del Maestro, en la zona de Villa Fátima, en la ciudad de La Paz. Para ello, hicieron estallar un cilindro de gas y utilizaron herramientas como palancas, pero no tuvieron éxito.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Walter Sosa, informó que, aunque los delincuentes no lograron robar el cajero automático, sí provocaron daños materiales en la infraestructura.

Los delincuentes utilizaron un cilindro de gas para generar la explosión y utilizaron palancas para forzar la apertura del cajero automático. Sin embargo, al no lograrlo, huyeron del lugar, explicó el coronel.

La Unidad Patrimonial de la FELCC se trasladó al lugar para recabar evidencias que permitan identificar a los responsables. Inicialmente, se abrió la investigación por el delito de robo en grado de tentativa.

Como parte de la investigación policial, se analizan imágenes de cámaras de seguridad y otras evidencias recabadas en la escena del crimen. ///oem

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 02/01/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY