Aprehenden a Franklin Flores, implicado en varios casos de corrupción en Emapa

Aprehenden a Franklin Flores, implicado en varios casos de corrupción en Emapa

El exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, fue detenido la mañana de este viernes en La Paz. El exfuncionario enfrenta varios hechos de corrupción mientras estuvo al frente de la empresa estatal.

La detención del exgerente se realizó cuando pretendía acudir ante el Ministerio Público. Flores era buscado desde finales de noviembre de 2025 tras incumplir el arresto domiciliario.

“En este momento este ciudadano se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Departamental de La Paz para que sea trasladado de inmediato a celdas para su audiencia de revocación de medidas cautelares”, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.

La audiencia que deberá enfrentar Flores es por irregularidades en la construcción de la Planta Procesadora, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa 2022 donde fue declarado rebelde luego de haber huido. Torres anunció que se solicitará su prisión preventiva de cuatro meses.

Recordó que tiene otros seis procesos, de los cuales, cuatro ya cuentan con órdenes de aprehensión. Los fiscales asignados deberán continuar con las diligencias respectivas para definir la suerte del exfuncionario en otras audiencias.

Otros casos abiertos que enfrenta son por presuntas irregularidades en una planta piscícola, ubicada en el lago Titicaca, además de harina subsidiada a panaderos. ///agc

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 02/01/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY