Aprehendido, Vicente Salazar enfrenta cargos por terrorismo, instigación y atentados

Aprehendido, Vicente Salazar enfrenta cargos por terrorismo, instigación y atentados

El Ministerio de Gobierno confirmó que el líder campesino Vicente Salazar fue detenido este sábado en El Alto, en un operativo policial en coordinación con la Dirección Nacional de Inteligencia. Está siendo procesado por los bloqueos registrados entre mayo y junio.

El dirigente enfrenta cargos por los delitos de instigación pública a delinquir, asociación para delinquir, terrorismo, atentados contra la seguridad de los medios de transporte y atentados contra la seguridad de los servicios públicos.

La captura se produjo a las 13.10, en el barrio de la ciudad de Satélite, donde Salazar se encontraba a bordo de una camioneta Hilux blanca, cerca del Hospital Holandés.

Según el informe, “durante la intervención policial, el ocupante del vehículo cerró las ventanillas del vehículo e impidió inicialmente a los policías trabajar”, ​​sin embargo, el dirigente posteriormente bajó del vehículo.

Salazar fue subido a un vehículo policial y trasladado a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de La Paz.

Ahora el dirigente deberá responder por su papel en los bloqueos de más de 50 días ocurridos entre mayo y junio. Se trata del ejecutivo de la federación campesina “Túpac Katari”, que cerró caminos principalmente en la sierra para exigir la renuncia del presidente Rodrigo Paz.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 04/07/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY