Arce asegura que este año “sí o sí” habrá elecciones y fustiga a diputado Huaytari por recurso ante el TCP

De la comunidad de Santa María, en el municipio de Ascensión de Guarayos, el presidente Luis Arce dijo el domingo que las elecciones generales se llevarán a cabo este año "sí o sí", y acusó a ciertos sectores con intereses personales de tratar de truncar el proceso electoral planeado para agosto.
El presidente fue enfático al rechazar cualquier intento de aplazamiento de las elecciones, respondiendo así a los rumores que circulan en una supuesta intención de ser la extensión del mandato. "Tenemos que decirlo claramente: como gobierno nacional no compartimos la idea de posponer las elecciones. Hemos escuchado al pueblo boliviano y este año o sí llevaremos a cabo las elecciones generales", dijo.
En ese contexto, Arce cuestionó fuertemente la acción del adjunto Israel Huaytari, de la misma línea política, que presentó unilateralmente una apelación ante el Tribunal Constitucional plurinacional (TCP) exigiendo la paridad de género en el binomial presidencial.
Reveló que reclamó esta acción enojada y advirtió que "en la práctica está viendo a aquellos que nunca quisieron las elecciones, para aquellos que querían generar convulsiones sociales, no para bien, sino por el mal de los bolivianos y los bolivianos".
El Jefe de Estado también señaló con los miembros de la Asamblea que, en su opinión, han obstaculizado la gestión del gobierno durante estos años.
Señaló que las elecciones serán una oportunidad para renovar la legislativa. "No comparto con los miembros de la Asamblea Nacional que trabajan por intereses de grupos o alguna persona en particular con ambiciones de poder", dijo.
Confirmó que su gobierno apoyará cualquier esfuerzo para garantizar un proceso electoral libre de interferencia. "El gobierno apoyará cualquier iniciativa para continuar las elecciones, que no tienen obstáculos y continúan avanzando en la democratización de nuestro país", concluyó.
Fuente: Erbol