Arce ratifica su pedido de “aguantar” y exacerba más el ánimo de la población

Arce ratifica su pedido de

El presidente Luis Arce volvió a pedir a la población que "aguante" para vencer la pandemia del coronavirus. También confía  en que las vacunas sean la solución.

"Así como nosotros hemos aguantado un gobierno de facto, hemos resistido un gobierno de facto hasta lograr la recuperación de la democracia, hoy no toca aguantar y resistir el coronavirus hasta vencer y recuperar la salud para el pueblo boliviano", expresó Arce, quién es cuestionado por la población al no ver muestra de una verdadera intención de luchar contra la pandemia.

Arce Catacora pidió a la población aguantar hasta que lleguen las vacunas, pues esa es la única solución para vencer al coronavirus.

"Aguantar ahora significa aplicar la estrategia de una vez por todas en todas las instancias subnacionales. Hemos dotado a los gobiernos subnacionales de pruebas, lo que el gobierno de facto no lo hizo", agregó.

En la oposición el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, criticó al primer mandatario por este pedido de aguantar.    

"No puede ser que un presidente pida aguantar una pandemia, él es el encargado por velar no solamente el bien común sino la salud de todos los bolivianos (...) Él nos está dejando, practicamente nos está soltando la mano para que el Covid se apodere de Bolivia y quede solamente el más fuerte. No puede ser, tiene que realmente asumir su responsabilidad, decretar lo que se tiene que decretar y tiene que hacerlo lo antes posible", sostuvo Reyes.

Fuente: Red UNO