Arce resalta trabajo de diputados que aprobaron normas para reactivar la economía

Presidente Arce resalta trabajo de diputados que aprobaron normas para reactivar la economía

Mediante su cuenta Twitter, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, destacó la labor de la Cámara de Diputados que aprobó dos proyectos de ley dirigidos a reactivar la economía, como son el reintegro del RE-IVA a los trabajadores que perciban un salario mensual igual o menor a Bs9.000, y el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF).

Ambas normas fueron aprobadas la noche del miércoles; en primera instancia, el proyecto de Ley de Impuesto a las Grandes Fortunas superiores a 30 millones de bolivianos y el proyecto de Ley que establece el régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (RE-IVA).

El primero permitirá una total confidencialidad, considerando que en el país existen aproximadamente 150 personas que tienen un patrimonio mayor a los 30 millones de bolivianos. Mientras que el segundo plantea que hasta un cinco por ciento del IVA, incluido en las facturas por la compra de un producto, el uso de un servicio o la contratación de una obra, debe compensar a las personas que perciban salarios menores o iguales a los 9.000 bolivianos, tanto del sector público o privado.

Fuente: Bolivia Tv