Arce se acogió a su derecho de guardar silencio y aguardan su imputación por el Fondo Indígena

El expresidente Luis Arce hizo uso de su derecho a guardar silencio en el proceso que se sigue en su contra por presuntos actos de corrupción vinculados a recursos del Fondo Indígena. En las próximas horas se espera su imputación y un juez definirá la fecha de la audiencia.
El expresidente es investigado como exministro de Economía y Finanzas Públicas porque formó parte de la junta directiva del ex Fondo Indígena que autorizó los desembolsos de recursos públicos para ir a cuentas privadas.
“En presencia de una comisión de fiscales, el señor Luis Arce y él, haciendo uso de su derecho constitucional y auxiliado por su defensa técnica, de llamarse abogado, han decidido guardar silencio”, afirmó.
Arce fue aprehendido este miércoles por la Policía y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC). El proceso que se sigue en su contra es por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, entre otros delitos.
“Vamos a esperar que la autoridad jurisdiccional pueda programar una audiencia de medidas cautelares para esta persona que hoy está detenida”, indicó.
El caso fue denunciado a través de la nueva administración del Fondo de Desarrollo Indígena, afirmó Mariaca. “Algo que también es importante, aquí no se trata de una persecución ni de un hecho político”, aseguró.
El Fiscal General espera que en la audiencia se puedan considerar los elementos que fueron recabados en la investigación contra el expresidente para definir su situación jurídica. ///agc
Fuente: Erbol | Seguridad