Asumen los viceministros de Gobierno y vuelve el ‘zar antidrogas’ de Goni

Este martes, el ministro de Gobierno, Marco Oviedo, instaló a los tres viceministros que lo acompañarán en su gestión.
Entre los funcionarios destacó el ingeniero cruceño Ernesto Justiniano, quien luego de más de dos décadas retoma el cargo de viceministro de Defensa Social, cargo conocido como el “zar” antidrogas.
Ya ocupó el cargo de “zar antidrogas” en el último Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada entre 2002 y 2003. Durante su carrera también fue candidato a alcalde y diputado.
“Regreso al servicio público con la serenidad que conlleva años de construir soluciones realistas, transparentes e ideológicas en la lucha contra las drogas”, afirmó Justiniano.
Anunció que promoverá una cooperación internacional inteligente, basada en el respeto mutuo y en resultados concretos. Optó por soluciones con tecnología y desarrollo alternativo, teniendo como aliado al productor legal.
Los otros dos viceministros
El abogado Jorge García Pinto asumió como Viceministro del Régimen Interior, en sustitución de Jhonny Aguilera.
El tercer juramentado es el coronel en servicio pasivo Rolando Montaño, quien en 2018 fue comandante departamental de Cochabamba y ahora es viceministro de Seguridad Ciudadana.
Fuente: Erbol | Seguridad