Caen ocho funcionarios de YPFB por despachar cisternas con sólo biodiésel sin mezclar

Caen ocho funcionarios de YPFB por despachar cisternas con sólo biodiésel sin mezclar

Ocho funcionarios de la planta Senkata YPFB, incluidos dos gerentes, han sido detenidos porque enviaron tanques con combustible irregular, ya que solo tenían biodiesel sin mezclar con diesel, lo que puede causar daños a los vehículos que lo usan.

La información fue proporcionada por el fiscal departamental Luis Torrez, quien indicó que además de los dos gerentes, dos supervisores y cuatro operadores son detenidos.

Según la investigación, el 6 de febrero dejaron a la planta de Senkata unos 14 tanques, que eran exclusivamente biodiesel sin la mezcla que debería usarse.

"No habían salido con esta mezcla que se requiere, es decir, con 90% diesel y 10% de biodiesel o en más términos que usan, habría 95.2% diesel y 4.7% de biodiesel", dijo el fiscal.

Los funcionarios habrían omitido llevar a cabo los controles respectivos en los tanques observados, de acuerdo con la investigación del ministerio público.

El fiscal indicó que los procedimientos se están llevando a cabo para localizar los tanques que transportaban el combustible sin mezclar, para su parálisis y evitar que causen "gran daño" a los autos.

Recordó que la última semana han sido conscientes de que varios conductores se habían quejado de que sus motores estaban fallando, por lo que se presume que ya había este tipo de hechos en la planta YPFB.

La investigación se lleva a cabo bajo los delitos de no complemento con los deberes, la comercialización de la venta ilegal, los ataques a los servicios públicos, la conducta anticonómica y la malversación de fondos.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 07/02/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY