Capturan al exgobernador Lino Condori y lo envían al penal de Morros Blancos

El exgobernador de Tarija, Lino Condori Aramayo, fue capturado en un control policial de rutina en el tranque de Pajchani, cuando regresaba de Villazón, en cumplimiento de orden de sentencia emitida por el Juzgado Primero de Sentencia de la ciudad de Tarija.
Según un informe de ERBOL Tarija, el comandante departamental de la Policía, Marco Antonio Rojas, informó que la detención se realizó gracias a trabajos de seguimiento a la ex autoridad.
Por su parte, el fiscal departamental de Tarija, José Mogro, afirmó que se ejecutó el auto de sentencia N° 07/2026, que establece una pena de cinco años de prisión contra Condori. Indicó que dicha orden fue entregada al Ministerio Público el miércoles.
El fiscal asignado al caso, Gabriel Alarcón, explicó que el proceso se remonta a 2020. Tras la ejecución de la orden, Lino Condori fue trasladado al penal de Morros Blancos, donde deberá cumplir la pena impuesta por el tribunal.
Condori fue gobernador del departamento de Tarija entre 2010 y 2015 tras ser designado por la Asamblea Departamental en reemplazo de Mario Cossio. ///kmg
Fuente: Erbol | Seguridad