Caso Botrading: Dorgathen, sin alerta migratoria y emiten aprehensión contra otro funcionario de YPFB

Caso Botrading: Dorgathen, sin alerta migratoria y emiten aprehensión contra otro funcionario de YPFB

El presidente de Yacimientos Petrolófilos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, se encuentra sin alerta migratoria y la detención se dictó contra un integrante de YPFB Logística por el caso Botrading.

El titular de la petrolera estatal brindó su declaración informativa, de manera espontánea, el 23 de septiembre, y tras concluir su comparecencia se retiró, aunque continúa bajo investigación, recordó el fiscal Omar Yujra.

“El ciudadano (Armin Dorgathe) se ha presentado espontáneamente, se ha sometido al proceso y evidentemente no accede a la solicitud en este caso”, confirmó.

Sin embargo, por el caso de contrabando agravado en la exportación de gas, en el que también está implicado el presidente de YPFB, se giró orden de aprehensión, aunque se desconoce su paradero.

Yujra no descartó que a medida que avancen las investigaciones se puedan tomar otras acciones contra Dorgathen.

En el marco de las investigaciones por el caso Botrading, se informó que se encuentra vigente otra orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel C, integrante de YPFB Logística ya que no se presentó a rendir su declaración informativa cuando fue citado.

Según el fiscal Yujra, el funcionario de la petrolera estatal se encuentra entre los actores investigados por los 12 contratos firmados y observados entre YPFB y Botrading. ///agc

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 14/10/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY