COB anuncia que seguirá movilizada, pero irá al diálogo convocado por el Gobierno

Luego de su ampliación realizada este miércoles, la Central de Trabajadores de Bolivia (COB) anunció su decisión de mantener las movilizaciones contra el Decreto Supremo 5503 y masificarlas, sin embargo, también asistirá al diálogo que ha convocado el Gobierno para el lunes 5 de enero.
La información fue proporcionada por el ejecutivo cobista Mario Argollo, quien también ratificó la posición de la Central Obrera de que se debe derogar el Decreto 5503 de ajuste económico.
Argollo explicó que, el lunes, la COB tiene previsto marchar y realizar un cabildo antes de acudir al diálogo.
"También vamos a hacer nuestra marcha, como lo hemos hecho todo este tiempo, una marcha contundente. Se van a reunir más compañeros de los distintos departamentos y, una vez que termine nuestra marcha, vamos a hacer un cabildo grande, en el que seguramente hablarán y luego atenderemos la invitación del gobierno", dijo.
Consultado sobre si habrá bloqueos, el dirigente aclaró que por estrategia no han determinado nada al respecto, pero en su momento se darán a conocer las nuevas estrategias de medidas de presión.
Argollo destacó que la COB pretende derogar el Decreto 5503, aunque está abierta a "construir un nuevo decreto, pero con la participación de todos los actores del país".
El Gobierno convocó a la COB y otros sectores sociales a reunirse el lunes a las 11:00 horas en la Casa Grande del Pueblo, para abordar el tema del Decreto 5503.
Fuente: Erbol