Según el MAS cocaleros no pagan impuestos porque la coca ha sido declarada patrimonio cultural del país

Según el MAS cocaleros no pagan impuestos porque la coca ha sido declarada patrimonio cultural del país

Ha surgido una vez más la polémica y la idea de que los sectores cocaleros del país puedan pagar impuestos. Al respecto será consultado al presidente del Senado Andrónico Rodríguez que ocurre con los cocaleros del trópico de Cochabamba y él aseguró que hay un aporte que pasa por el mercado legal de Sacaba.

"Adepcoca aporta pero no al Estado, pero si lo manejan de manera independiente como organización", señaló Rodriguez.

El presidente del Senado Andrónico Rodríguez dice que los cocaleros del trópico cochabambino hacen sus respectivos aportes al erario nacional y no así no los de Adepcoca, aunque en este sector su representante, la diputada Gladys Quispe, aseguró que como sector aportan 70 bolivianos.

"Hacemos ingresar al mercado de coca de Sacaba también siendo productores y detallistas como comerciantes en cada salida se paga necesariamente a la Digcoin que es parte del Ministerio de Desarrollo y Tierras", agregó.

"Que los Yungas de La Paz, específicamente los productores al detalle, realizan un aporte de 70 bolivianos a Digcoin", aseguró Quispe.

Los cocaleros aseguran que si no pagan impuestos como otras actividades productivas es porque la coca ha sido declarada patrimonio cultural del país.

"Esta constitucionalizado en el artículo 384 de la Constitución Política del Estado, lo cual establece que es un patrimonio cultural y como sabemos compañeros todo patrimonio cultural está exento de cualquier pago de impuestos", agregó la diputada masista.

Fuente: Red UNO

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY