‘Conseguimos los dólares’: afirma Tuto Quiroga tras su viaje a EEUU

"Fue a expensas de perder mi grupo, pero obtuvimos los dólares". Por lo tanto, el candidato libre, Jorge Tuto Quiroga, explicó que su viaje a los Estados Unidos ha sido "muy positivo", porque se ha reunido con organizaciones internacionales con el fin de tener una solución para la economía que comienza el próximo gobierno.
Aunque lamentó haber perdido el partido entre Bolivia y Brasil, dijo que mientras tanto estaba hablando con el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano para el Desarrollo y las Influyentes Agencias de América del Norte sobre las agencias.
Señaló que ha tenido estos enfoques, "para garantizar que tengamos la solución al comienzo del gobierno".
"Ya tenemos equipos, continuaremos trabajando para asegurarnos de que la solución inicie el gobierno, de modo que las colas y la angustia estén terminadas en busca de gasolina y diesel, para detener la inflación que devora los bolsillos y vaciar las cestas", agregó.
Como reveló, en sus conversaciones se habló de un programa de cooperación y la reestructuración de la deuda que es considerable "inutilizable" y fue contratada por Evo Morales y Luis Arce.
"Siempre lo he dicho, como ejemplo, los créditos de la novia de Evo Morales, de CAMC, que les pagan a la novia, no pagarán a Bolivia. Restructuraremos la deuda costosa y corrupta y, sobre todo, modificaremos los plazos, las tarifas", dijo la quiroga.
Recordó que ya tiene experiencia, porque en su mandato toda la deuda privada, bilateral y casi todos los multilaterales han sido eliminados.
"Vamos a garantizar que las personas tengan dólares, que se acaben las colas diesel y de gasolina y que la inflación se detiene: Santa Claus no trae dólares, el gobierno tiene que obtener los dólares", enfatizó.
Fuente: Erbol