Defensa de Añez espera que se anule su sentencia y seis detenciones preventivas para que salga libre

Defensa de Añez espera que se anule su sentencia y seis detenciones preventivas para que salga libre

La defensa legal de Jeanine Añez estima que hasta la semana siguiente la sentencia penal y seis arrestos preventivos que pesan contra el ex presidente, para que puedan dejar la prisión se anularán.

El pronunciamiento surge después de que la Corte Suprema de Justicia (TSJ) instruyó a los jueces que, en 24 horas, revisan los plazos de detención preventiva de Añez, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.

En el caso de Añez, el ex presidente tiene nueve procesos en su contra, incluidos seis con detención preventiva y uno con sentencia, dijo el abogado Northka Cuéllar.

La sentencia de Añez es de 10 años de prisión, emitida en junio de 2022, en el caso se llama "Coup d'Etat II", en el que fue condenado por haber asumido la presidencia en 2019, supuestamente irregularmente

La sentencia ya había sido ratificada en el TSJ, pero el abogado de Añez informó que se ha presentado una apelación de revisión extraordinaria.

Según el abogado Cuerllar, se espera que la Cámara Penal del TSJ se pronuncie con respecto a ese caso y la sentencia contra Añez se anule, teniendo en cuenta que tuvo que ser juzgado en el juicio de las responsabilidades como ex presidente y no en un proceso ordinario.

También espera que hasta la próxima semana los seis arrestos preventivos que Añez tenga y pueda abandonar la prisión de Miraflores, donde se encuentra.

"La próxima semana, la prisión podría ser abandonada", dijo el abogado.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 22/08/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY