Del Castillo dice que se transgredieron sus derechos y los de su familia

Tras su detención, el exministro Eduardo Del Castillo aseveró que él y su familia han sufrido violencia y vulneración de sus derechos, con la actuación de funcionarios que le impidieron realizar su viaje a Chile por motivos de atención médica de su hija.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes al martes, en el aeropuerto Viru Viru, donde fueron detenidos Del Castillo y su acompañante, supuestamente por interferir en la función de los policías que realizaban controles de rutina.
“Una vez que aterricé en la ciudad de Santa Cruz comenzó la vulneración de mis derechos y los de mi familia, coartando la libertad de movimiento e incluso cometiendo violencia física y psicológica”, dijo Del Castillo en su declaración transmitida por DTV.
Según explicó, viajaba a Chile porque le había realizado un examen médico neurológico a su hija.
En su testimonio contó diferentes hechos que los funcionarios utilizaron para impedirle realizar su viaje, como alegar que el sistema tenía problemas, retrasar su procesamiento e incluso exigirle que revisara equipaje que no estaba a su nombre.
Según él, un policía le dijo que le darían instrucciones de no dejarle subir al vuelo.
Pese a ello, dijo que abordó el autobús para llevarlo al avión, pero la Policía insistió en que se bajara.
Relató que, en ese contexto, sus hijas entraron en crisis y no dejaban de llorar. “Mi persona solicitó la presencia de la Defensoría del Menor, porque ya se habían vulnerado ampliamente los derechos de los menores de manera sistemática”, afirmó.
Del Castillo aseveró que la denuncia en su contra es completamente falsa.
Señaló que, con este hecho, también se han vulnerado los derechos de las personas que tenían vuelos programados a Miami, Madrid y Santiago.
“Por el bien de la imagen de nuestro país, esperemos que este tipo de acciones no vuelvan a ocurrir”, añadió.
Fuente: Erbol | Seguridad