Del Castillo ve innecesarias las recientes convocatorias a testigos para declarar en el caso Golpe I

Después de conocer las citas para políticos como Evo Morales, Luis Arce, Álvaro García Linera y otros para el caso llamado Coup d'Etat I, el Ministro Eduardo Del Castillo dijo, en una capacidad personal, que considera innecesario para llamar a estas personas para declarar, ya que el proceso ya está cerca de alcanzar la sentencia y no debería ser político.
"Desde mi punto de vista personal, no como ministro del gobierno, veo innecesario que estas personas declararán", dijo Del Castillo este jueves.
Aclaró que, como ministro, debe proporcionar las garantías correspondientes, por parte de la policía, para todos aquellos que van a dar una declaración, sin embargo, su opinión personal es que las citas a los testigos no eran necesarias.
"Todo lo que están haciendo es tratar de politizar un problema criminal en la justicia boliviana, por lo tanto, todas las pruebas que todos los elementos ya han propuesto los testigos correspondientes", agregó.
En este caso, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari son procesados, por los hechos de 2019 que condujeron a la renuncia de Evo Morales.
Fuente: Erbol | Seguridad