Denuncian en Santa Cruz a un padre por violencia sexual contra sus dos hijas

Denuncian en Santa Cruz a un padre por violencia sexual contra sus dos hijas

La madre relató que encontró al sujeto con las manos en la masa abusando de su hija menor y la hija mayor también dijo que le había hecho lo mismo desde que tenía 6 años. Pese a las pruebas (hay video) y la denuncia en la comisaría de Los Lotes, el hombre fue liberado.

El funcionario que recibió por primera vez la denuncia es José Luis Córdoba. El caso está en manos de la Fiscal, Viviana Delgadillo. “El padre abusador estaba en sus manos, pero lo dejaron ir”, dijo la madre.

El crimen, denunciado el 7 de febrero, registra la fecha como el día 8, ¿por qué un día después?, afirma la madre.

El caso fue conocido en la Comisaría Integral 3. G.M.V, padre biológico de las niñas, fue liberado y se desconoce su paradero.

La madre dijo con dolor que siente que no hay justicia. “Me atreví a grabar un video del crimen, porque tenía miedo de que no me creyeran”, dijo desconsolada.

La madre busca justicia. Todo sucedió en su casa, mientras él trabajaba, sin embargo, el 7 de febrero, cuando sus hijas se resfriaron, durmió en el cuarto de las niñas y al despertar vio al padre rondando sobre su hija menor. “Me sentí devastada al ver que ni siquiera mi presencia era una garantía para mis hijas”, dijo.

Inmediatamente acudió a denunciarlo a comisaría y solo lo detuvieron unas horas. “Lo liberaron sin darme explicaciones”.

El teléfono donde se encuentra el video de la prueba fue retenido por la policía especializada para ser analizado.

La fiscal Vivian Delgadillo, quien llevó el caso, dice que estaba haciendo su trabajo, pero el imputado fue liberado casi de inmediato. El video que presentó como prueba continúa siendo analizado. Los menores ya han sido entrevistados por psicólogos especializados en este tipo de denuncias.

Es incomprensible, afirmó la madre, que sospecha que incluso podría haber dinero de por medio, dado que la familia del hombre tiene posibilidades.

Entre idas y venidas no le dan explicaciones y teme por su vida, que ha cambiado, porque ya no puede ni trabajar porque está peregrinando a comisaría. No quiere dejar solas a sus hijas y las menores están aterradas por lo que les hizo su padre.

La menor de 12 años, ante las evidencias de la situación, le confesó a su madre que ella también fue víctima de su padre. A la primera denuncia se le sumó una segunda denuncia, por la menor.

Asiste el abogado, Adán Céspedes. "No te dan detalles del caso. No sé qué más hacer. Siento que la vida de mis hijas no vale nada. Están sufriendo y tienen miedo porque su padre es libre".

// MF

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 14/02/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY