Denuncian que Andrónico y otros parlamentarios están habilitados para cobrar Bono Contra el Hambre

Denuncian que Andrónico y otros parlamentarios están habilitados para cobrar el Bono Contra el Hambre

La diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, ha podido evidenciar que varias autoridades, parlamentarios e incluso -dijo- el Vicepresidente estarían habilitados para cobrar el Bono Contra el Hambre; desde el MAS aseguran que son errores.

"Muchas autoridades que han sido electas en el mes de octubre están habilitadas para cobrar el Bono Contra el Hambre", afirmó la diputada Campero.

Luciana Campero denunció que varios parlamentarios figuran como beneficiarios del Bono Contra el Hambre; entre ellos el mismo presidente de la Cámara de Senadores Andrónico Rodríguez, por lo que piden que se realice una investigación del sistema que habilitó con el bono a quienes gozan de un haber mensual.

"Lo consideramos realmente un mal paso, una mala señal del Gobierno siendo que hay muchos sectores que no van a poder cobrar el Bono Contra el Hambre como el caso de las madres solteras que por haber cobrado un bono anterior no pueden cobrar ahora. Hemos podido revisar de la lista que brinda el Tribunal Electoral a muchas autoridades que están habilitadas por ejemplo el Vicepresidente, mi persona o el presidente del Senado.

En el MAS dicen que se puede tratar de errores.

"Es corregible esto de forma inmediata para que también (...) bueno los presupuestos están destinados ya sabemos a quienes y  no podemos seguir también cobrando, también tiene que haber conciencia por parte del servidor público, o aquel trabajador que depende de alguna institución no tiene que cobrar", expresó el diputado masista Juanito Angulo.

Fuente: Red UNO