Derechos Humanos pide al presidente Paz que baje a escuchar demanda de movilizados

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto, Virginia Ugarte, instó este domingo al presidente Rodrigo Paz a escuchar directamente las demandas de los sectores movilizados y promover espacios de diálogo que permitan encontrar una salida a la crisis social que afecta al país.
"Quiero pedirle al presidente que baje y escuche las demandas de los movilizados. También que lo hagan sus ministros y coordinadores, porque parece que algunos de sus colaboradores no le informan la verdad de lo que está pasando", dijo Ugarte, en referencia a la necesidad de acercar posiciones entre las autoridades y los sectores que mantienen medidas de presión.
El representante de Derechos Humanos señaló que el presidente debe gobernar para todos los bolivianos sin distinción de región. “Ya sea Occidente o Oriente, debe gobernar para todos por igual”, afirmó, destacando que la población espera respuestas que ayuden a superar el conflicto y restablecer la normalidad en el país.
En su participación en el programa Vamos a la Democracia de la red Erbol, Ugarte también advirtió que los bloqueos de carreteras están generando dificultades en el abastecimiento de productos básicos e insumos médicos. Según dijo, en la ciudad de El Alto ya hay problemas para acceder a carne, pollo y huevos, mientras que también existe preocupación por el suministro de oxígeno para los hospitales.
El dirigente explicó que gran parte de la población alteña mantiene vínculos con las provincias y que, pese a contar con algunos productos de subsistencia, la falta de alimentos esenciales comienza a sentirse con más fuerza. Asimismo, pidió al Gobierno Municipal reforzar los controles en los centros de abasto para evitar especulaciones y aumentos de precios.
Como ejemplo, mencionó que en la zona de Villa Dolores se observó durante los últimos días la llegada de algunas frutas, lo que permitió una ligera reducción en los precios. Sin embargo, sostuvo que la situación continúa siendo preocupante y reiteró su llamado tanto a los sectores movilizados como al Gobierno a priorizar el diálogo y encontrar una solución que alivie las dificultades que enfrenta la población.
Fuente: Erbol