Desbloqueo: Las fuerzas del orden salen a despejar vías y manifestantes intentan resistir

Contingentes policiales, con apoyo de las Fuerzas Armadas, han desplegado desde la madrugada un operativo simultáneo para desbloquear las carreteras en particular de La Paz a Oruro y Copacabana, aunque hay resistencia de los manifestantes.
El desbloqueo comenzó de madrugada y se prolongó hasta horas de la mañana, en medio de enfrentamientos con manifestantes y detenciones. Las tropas utilizan gases lacrimógenos, mientras los bloqueadores arrojan piedras a las tropas.
“Lamentamos los actos violentos protagonizados por algunos manifestantes, que provocaron daños a bienes públicos y privados”, señala un comunicado de la Policía.
El objetivo del desbloqueo es establecer un “corredor humanitario” para abastecer a las ciudades afectadas por los bloqueos.
Los operativos se realizan en distintos puntos de la ciudad de El Alto y en la carretera, así como en la zona sur de La Paz. El desbloqueo también se registra en Caracollo, departamento de Oruro.
Los bloqueos fueron alentados por la Central Obrera Boliviana y campesinos de La Paz, quienes exigen la renuncia del presidente Rodrigo Paz.
Fuente: Erbol | Seguridad