Diputada Romero denuncia a su colega Sofía Rocha por acoso político ante la Comisión de Ética

Diputada Romero denuncia a su colega Sofía Rocha por acoso político ante la Comisión de Ética

La diputada Diana Romero (PDC) ha formalizado una denuncia contra la parlamentaria suplente Sofía Rocha (Libre) ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja, por presunto acoso político y la comisión de faltas muy graves, graves y leves.

La denuncia se basa en reiteradas declaraciones de Rocha, en las que critica a Romero y la acusa de no tener actividad legislativa.

"Para viajes designados, la diputada Diana Romero no se desmaya, ni tiene intentos de desmayarse. Lamentamos que tenga que utilizar recursos del Estado para viajes de placer y que haya abandonado sus funciones como diputada nacional", dijo la diputada Rocha, entre las declaraciones cuestionadas por Romero.

En su defensa, la diputada Romero mencionó que en su labor en la Asamblea ha realizado 21 Solicitudes de Informes Escritos, cuatro proyectos de ley y siete homenajes cámarales.

Señaló que las “falsas acusaciones” en su contra no sólo carecen de sustento objetivo, sino que constituyen un intento de afectar su dignidad y vulnerar sus derechos políticos como mujer y autoridad.

“Yo personalmente no conozco a la Representante Alterna Nicole Sofía Rocha Rojas, pero recibo constantes amenazas de ella para hacerme quitar mi curul, espacio político que me fue dado por voluntad del pueblo santacruceño con los resultados de las elecciones democráticas del 17 de agosto de 2025, no entiendo sus acciones en mi contra”, dice el memorial.

Romero, a través de la denuncia, aseguró que no renunciará ni cederá a las presiones políticas de Rocha, a quien acusó de incurrir en “acoso reiterado” para intimidarla.

En ese marco, el diputado Romero solicitó a la Comisión de Ética abrir el proceso disciplinario contra Rocha e imponer sanciones, además de medidas de protección.

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 08/04/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY