Diputado Astorga: El MAS es un cáncer para la democracia y debe acabarse en agosto
El diputado de la oposición, Beto Astorga, dijo el domingo que el país debe terminar, en las elecciones de agosto, con "14 años de cáncer llamado Movimiento al socialismo (más)", que, dijo, ha destrozado al pueblo boliviano durante los gobiernos de Evo Morales y Luis Arce Catacora.
Señaló que no se puede permitir que otra masista, como Andrónico Rodríguez, llegue al poder, ya que la misma línea política seguiría. "Fue formado por Evo Morales y apoyado durante cinco años por algunos senadores de la comunidad ciudadana que ahora son aliados de Samuel Doria Medina", dijo.
Astorga criticó a los legisladores que, según él, facilitaron la continuidad del MAS en la presidencia del Senado. "Han permitido que Andronón Rodríguez sea cinco años como presidente del Senado, evitando la alternancia y manteniendo un modelo político que ha sido un cáncer para la democracia boliviana", dijo.
En ese contexto, dijo que Rodríguez no representa una renovación política, sino que "es simplemente una continuación de Evo Morales, que ha hecho tanto daño al país que viole el 21F, la constitución política del estado y promoviendo fraude en 2019."
Además, advirtió que el país no debería ser engañado por lo que describió como el oportunismo político de Rodríguez. "Finalmente termina siendo un engendro de Evo Morales, quien hoy es el hombre más repudiado del país", dijo.
Astorga también responsabilizó al empresario Marcelo Claure de promover la candidatura de Rodríguez a través de sus encuestas. "Lo puso en primer lugar, cuando lo real es que el pueblo boliviano quiere un cambio para una persona ideal", dijo.
"Necesitamos a alguien con experiencia, con capacidad, y no alguien improvisado que responda a Chapare o un seguidor de Marcelo Claure, que ha despegado a Hood y prácticamente ha demostrado que manipula sus encuestas. Pero los ciudadanos no son tontos, no será engañado y no permitirá que otro más de ingresar al Palacio del Gobierno", concluyó el legislador.
Fuente: Erbol