Diputado electo del PDC, Manolo Rojas, postula a la presidencia de la Cámara Baja

Diputado electo del PDC, Manolo Rojas, postula a la presidencia de la Cámara Baja

El abogado y ahora diputado electo Manolo Rojos, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), anunció su candidatura a la Presidencia de la Cámara Baja en la nueva legislatura que comenzará en noviembre.

"Tengo esa propuesta: cero demora procesal, revisión trimestral mediante exámenes calificados por la universidad en todos los asesores, personal técnico y nadie se va a salvar. No es que vayamos a entrar en un tema inquisitivo, pero realmente me gustaría que lo mejor estuviera en este lugar tan privilegiado que tiene el Estado", dijo Rojas al momento de anunciar su postulación.

Dentro de su visión del parlamento, apuntaba a una gestión dentro del marco del respeto. “Aquí se acabó la lucha libre y siempre reinará la meritocracia”, afirmó.

En su carrera como abogado, Rojas defendió al excoronel Maximiliano Dávila, extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, además de apadrinar por un tiempo a Gabriela Zapata. Fue elegido diputado por el Distrito 6 de la ciudad de La Paz.

También reveló que ya ha sido contactado por 10 parlamentarios de la alianza Libre, quienes se acercaron a él con una “sana intención” de coordinar la gobernabilidad.

Dijo que, junto a estos parlamentarios, más la colaboración con la alianza Unidad, hay tranquilidad de que habrá gobernabilidad.

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 23/10/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY