Diputado tilda de “chupa” y abusivo al Ministro de Gobierno por detención de joven en Santa Cruz

Diputados de creemos en el criticaron la determinación del ministro de gobierno quién ordenó la detención de un ciudadano que habría retirado la wiphala de la plaza 24 de septiembre

"El ministro de Gobierno nos invita a hacer acto de presencia en un acto en memoria al 26 de  febrero, fundación de Santa Cruz. Obviamente izan todos los símbolos patrios menos el patujú, izan la wiphala, eso molesto a la gente", expresó el diputa de Creemos, Jose Carlos Gutierrez. 

Diputados opositores miembros de la bancada de Creemos criticaron la determinación del Ministro de Gobierno quien habría ordenado la detención del ciudadano que el día martes habría retirado la wiphala de la plaza 24 de Septiembre. 

"Y lo han detenido como a delincuente en la noche. Yo le digo al Ministro no sea chupa del centralismo, respete a la gente, respete a su pueblo, respete a Santa Cruz; y lo que tiene que hacer sencillamente es izar la bandera que es nacional y es la del patujú en la plaza 24 de Septiembre, no nos incomoda de que la ice la bandera de la wiphala; pero que no se olvide de su identidad, le estoy diciendo al Ministro que no sea abusivo", agregó. 

Diputados del MAS creen que todas las enseñas patrias deben ser respetadas.

Fuente: Red UNO

Diputado tilda de chupa y abusivo al Ministro de Gobierno por detención de joven en Santa Cruz