Diputado Roca denuncia penalmente a su colega Aliaga por agresiones y lo desafía a una pelea de 'caballeros'

Un nuevo hecho de violencia se registró al interior de la Asamblea Legislativa, lo que derivó en una denuncia penal. Los protagonistas del hecho fueron los diputados Miguel Roca, disidente de Comunidad Ciudadana (CC), y Gustavo Aliaga, “mesista”.
Roca denunció haber sido “atacado violentamente” por la espalda por su colega, luego de un tenso debate en la Comisión de Planificación, Economía y Finanzas de la Cámara de Diputados donde le dijo a Aliaga que fuera “servil al MAS”, lo que habría desencadenado la agresión.
“Me fui y, cuando me iba, me atacó por la espalda a golpes de una manera muy cobarde. Además, con sus uñas quiso lastimarme deliberadamente, empujó su pulgar hacia la cuenca de mi ojo, con una intención clara, deliberada y criminal de lastimarme”, indicó.
El legislador dijo que, cuando intentó defenderse, fue detenido por otras personas. Ante esta situación, retó a Aliaga a una pelea “como los señores de antes”.
“Yo reto a Gustavo Aliaga: golpe por golpe, como hombres, como señores de antaño. Él y yo, golpeándonos como hombres, sin que nadie te agarre, y sin que nadie te ayude, y sin atacar por detrás y con clavos. ¡Cobarde!”, dijo.
La agresión le habría provocado una herida en el rostro, cerca del ojo derecho. Según la valoración médico-legal, Roca lleva cinco días inhabilitado.
El legislador explicó que el conflicto surgió luego de que la comisión de la que forman parte aprobara un crédito de $us 250 millones. ///oem
Fuente: Erbol | Seguridad