Doria Medina al BCB: “Quite las restricciones a la circulación de los billetes”

El empresario y político Samuel Doria Medina solicitó al Banco Central de Bolivia (BCB) levantar las restricciones a la circulación de billetes de la serie B, luego del accidente aéreo en El Alto que dejó fuera de circulación algunos billetes robados.
"Pero es hora de reconocer ese error, de 'morder la bala', quitar las restricciones a la circulación de billetes y castigar la pérdida. Los bolivianos necesitamos pragmatismo y carácter", afirmó en sus redes sociales.
Doria Medina señaló que cualquier banco puede "penalizar pérdidas", como se le llama en el lenguaje financiero, y que el Banco Central no necesita trasladar esa decisión al Parlamento.
"Supongamos que alguna inversión del BCB fracasa o que no pagan los préstamos que hicieron a empresas estatales, ¿necesitarán una ley para quitar esa pérdida de sus activos? No lo creo, francamente", afirmó.
El empresario destacó que el BCB es la máxima autoridad financiera del país y que, si se equivocó al restringir los billetes robados, lo hizo con buenas intenciones para proteger al Estado.
Sin embargo, consideró que es momento de reconocer ese error, levantar las restricciones y aceptar la pérdida.
En un informe ante el Senado, el presidente del BCB, David Espinoza, descartó legalizar la circulación de los billetes robados, aunque señaló que podría ser considerado vía Parlamento.
Espinoza explicó que el BCB no puede validar algo ilegal. También descartó cancelar toda la serie debido al costo y tiempo que llevaría reemplazarla. ///kmg
Fuente: Erbol