Dos disparos acabaron con la vida de Mauricio Aramayo y la Fiscalía apunta a un crimen ‘bien planificado’

Mauricio Aramayo, hombre de confianza del presidente Rodrigo Paz y coordinador del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en Tarija, fue asesinado la noche del jueves de dos disparos de arma de fuego, según la autopsia.
La investigación se adelanta en la Policía con el objetivo de dar con el paradero de los autores del crimen que, según el fiscal departamental de Tarija, Juan Ernesto Mogro, fue “bien planificado”.
“Lamentablemente fue impactado por dos proyectiles que ingresaron por la región torácica, un impacto no salió, es decir el proyectil se alojó en el cuerpo y el otro salió por la parte parental izquierda”, indicó.
Dentro de la investigación se barajan una serie de hipótesis sobre las posibles causas del asesinato, pero Mogro evitó mencionar ninguna y dejó en manos de los investigadores de la Policía arrojar luz sobre el asunto.
“Creemos que este lamentable hecho ha sido bien planificado”, añadió el fiscal.
Por la mañana, la declaración informativa fue tomada a algunas personas que se encontraban cerca del lugar donde murió Aramayo. Los testimonios se utilizarán para continuar la investigación.
Tan pronto como se conoció el incidente, la Policía activó un operativo para buscar y encontrar a los autores del asesinato. Los indicios indican que al menos dos personas a bordo de una motocicleta participaron en abrir fuego contra el hombre. ///agc
Fuente: Erbol | Seguridad