Dos personas mueren tras deslizamiento en la mina aurífera de Amayapampa

Dos personas perdieron la vida tras quedar sepultadas por un deslizamiento de tierra en la mina de oro Amayapampa, ubicada en el municipio de Chayanta, provincia de Rafael Bustillo, al norte de Potosí, informó radio Pío XII de la Red ERBOL.
Las personas no eran trabajadores de la minera Comibol, sino buscadores de oro que junto a varias personas ingresaron al área no autorizada, informó el sargento Erick Mamani, de la Policía de Chayanta.
Las víctimas son un menor de 15 años y un hombre de 38. También se informó que una mujer afectada por el accidente presenta lesiones en su cuerpo.
La mina de oro es la reserva de oro más grande del departamento de Potosí. Se encuentra ubicado en el poblado de Amayapampa, municipio de Chayanta. Comibol la ha transformado en una unidad productiva estatal.
A través de un comunicado, la dirección advirtió a cientos de personas movilizadas en el lugar que no tenían nada que ver con la explotación minera que se aplicarían demandas penales en su contra. Manifestó que el llamado paqoma o robo de oro es un delito.
También advirtió sobre el peligro de deslizamientos de tierra que ponen en riesgo la vida de quienes llegan al sitio sin ninguna medida de protección.
Las amas de casa o esposas de los trabajadores mineros de esta unidad productiva estatal advirtieron movilizarse porque se vio afectada la fuente de trabajo de sus maridos y de la empresa estatal.
Fuente: Erbol | Seguridad