El Gobierno respalda la aprehensión de Franklin Flores y exige su detención preventiva

El Gobierno expresó su respaldo a la reciente captura del exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, acusado de corrupción y exigió prisión preventiva.
Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Hídrico resaltaron el trabajo del Ministerio Público y de la Policía y consideraron que la captura de Flores es una “señal clara de que el Estado no será cómplice de quienes intenten burlar la ley”, indica un comunicado de prensa.
El exfuncionario del gobierno de Luis Arce se encontraba prófugo de la justicia luego de haber violado el arresto domiciliario que tenía desde finales de noviembre de 2025 por irregularidades en la construcción de la Planta Procesadora, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa 2022.
“Este Ministerio respalda plenamente el fallo sobre su prisión preventiva inmediata y exige firmemente que la autoridad jurisdiccional determine su internamiento en un centro penitenciario”, se lee en el documento.
Marcelo Zurita, abogado de Flores, señaló que su cliente decidió presentarse ante la Fiscalía porque pudo demostrar la veracidad de los hechos por los que se le acusa.
Por el proceso de la planta de papa, la Fiscalía solicitará su prisión preventiva por cuatro meses, anunció el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez. En otro caso, relacionado con harinas subsidiadas, ya brindó su declaración informativa en la FELCC.
“Los recursos destinados a garantizar la alimentación en la mesa de las familias bolivianas son sagrados. Por ello, Franklin Flores debe responder ante la sociedad por las acusaciones en su contra de enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica, además de otros delitos que serán investigados”, dice el Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Hídrico. ///agc
Fuente: Erbol | Seguridad