El Ministerio Público allana instalaciones de YPFB en Santa Cruz por el caso Botrading

El Ministerio Público y la policía allanaron la logística de los depósitos de petróleo fiscal boliviano (YPFB) y la refinación de YPFB en Santa Cruz en el marco de investigaciones para el caso de Botrading, sobre presuntas irregularidades en la compra de combustible.
El procedimiento busca recopilar información sobre los contratos firmados por la compañía petrolera estatal con la compañía que tiene sus operaciones en Paraguay.
Horas antes de la intervención, el Ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, informó que la fiscalía requiere que las presuntas irregularidades denunciadas se colaboren en todas las acciones requeridas.
"También se están llevando a cabo auditorías, tanto internas como externos,, el Contralor está haciendo y una vez que se evidencian los diferentes hallazgos, seguramente por estas instituciones que son las competencias se determinarán y proporcionan la información", agregó.
En este caso, el ex gerente de logística de YPFB, Félix Cruz, se encuentra en la prisión de San Pedro, mientras que el presidente ejecutivo de la compañía petrolera estatal, Armin Dorgathen, fue liberada después de proporcionar su declaración según lo investigado.
La oficina del fiscal determinó la alerta de inmigración y congeló las cuentas bancarias de aproximadamente diez involucradas en el marco de las investigaciones. /// AGC
Fuente: Erbol | Seguridad