En media jornada de votación, la Policía ejecutó 18 mandamientos de aprehensión en el país

En media jornada de votación, la Policía ejecutó 18 mandamientos de aprehensión en el país

Hasta el medio día de este domingo, se ejecutaron un total de 18 órdenes de arresto y que están relacionadas con diferentes casos, informó el comandante de policía, general Augusto Russo.

Según la autoridad, entre los casos informados se encuentran por violencia familiar, asistencia familiar, robo agravado, Stupro, violación, fraude, uso de instrumentos falsificados, falsedades materiales e ideológicas, violación de bebés, niños y adolescentes, beneficios sociales, conducción peligrosa y lesiones graves.

A mediados de la casa, Russo indicó que existe el caso de una presunta agresión a Guido Zeballos, miembro del equipo de campaña del candidato presidencial, Andrónico Rodríguez, de los seguidores de Evo Morales en Cochabamba.

La víctima fue transferida a un centro de salud más cercano y estaría en coma, según la autoridad. El hecho no fue denunciado, sin embargo, el Ministerio Público activó la investigación de Ex Oficio.

Por otro lado, informó que, en el departamento de Potosí, Leoncio Arancibia, un líder relacionado con Morales, fue detenido porque, en las cercanías del recinto electoral de la escuela Moscari, estaba haciendo campaña por el voto nulo.

Con respecto a la explosión en el municipio de Entre Ríos de Cochabamba, las investigaciones correspondientes se iniciaron con el despliegue de bomberos y la policía. /// AGC

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 17/08/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY