En sesión por Zoom, el Senado sanciona ley que amplía plazo de arraigo de exautoridades

En una situación inédita tras la pandemia, el Senado se reunió este sábado de manera virtual vía Zoom, para aprobar una ley que amplía de tres a seis meses el período de arraigo que deben cumplir las ex autoridades tras dejar el cargo.
La norma fue aprobada hace dos días en Diputados y el Senado decidió reunirse este mismo sábado, cuando se cumplen prácticamente tres meses de la salida de las anteriores autoridades del Gobierno del MAS.
El Senado recurrió a una estipulación de la normativa utilizada durante la pandemia, que le permite sesionar de manera virtual.
El vicepresidente Edmand Lara ya había criticado la actitud del presidente del Senado, Diego Ávila, por convocar a sesión en línea y no hacer el “sacrificio” de trabajar el fin de semana. Consideró un mal ejemplo que será imitado en otros niveles del Estado.
Con la mayoría de las cámaras apagadas en la sesión y con algunos participantes incluso caminando por la calle, la votación del proyecto de ley se llevó a cabo el sábado por la tarde.
Sin objeciones, el proyecto de ley para ampliar el arraigo fue aprobado con todo lujo de detalles. Luego se dispuso que fuera enviado al Ejecutivo para su promulgación.
Con esta norma, quienes se hayan desempeñado como Presidente, Vicepresidente, ministros, gobernadores, alcaldes, asambleístas, concejales y Máximas Autoridades Ejecutivas de empresas e instituciones públicas, mixtas y privadas que administren recursos fiscales ahora deberán permanecer en el país hasta seis meses después de haber dejado el cargo.
Fuente: Erbol