En tiempo de Cuaresma, obispo de El Alto pide diálogo y no confrontación entre las autoridades

El obispo de la Diócesis de El Alto y secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Giovanni Arana, instó a las autoridades del país a priorizar el diálogo, la no violencia y la no confrontación como vías fundamentales para afrontar la crisis y buscar el bienestar común.
"Decir siempre a nuestras autoridades, y creo que lo han demostrado estos días, que el diálogo, la no violencia, la no confrontación nos ayuda a todos a salir de las situaciones más difíciles. Como dijo una vez el Papa Francisco: 'no podemos salir solos de una crisis, necesitamos de todos', de las autoridades y en este caso también de los ciudadanos", recomendó monseñor.
También sostuvo que a pesar de las diferencias de visión de país, el diálogo es clave para construir una Bolivia mejor para todos.
Señaló que la Cuaresma no sólo desafía a los fieles católicos, sino también a las autoridades, a quienes instó a pensar en toda la población, especialmente en los sectores más necesitados, a la hora de impulsar leyes y tomar decisiones.
Recordó que este período invita a practicar la limosna, la oración y el ayuno, y explicó que este último no se limita a la comida, sino también al control del lenguaje, evitando descalificaciones, chismes y tratos irrespetuosos. ///kmg
Fuente: Erbol