Encuentran un hoyo perforado hacia la bóveda de un banco en Apolo

En el municipio de Apolo, al norte de La Paz, funcionarios del Banco Unión lograron detectar un hoyo perforado cuyo fin presuntamente era realizar un robo en la bóveda de la entidad financiera, informó el fiscal Eduardo Sossa.
El caso fue denunciado el miércoles 18 de febrero, cuando funcionarios del banco informaron a la Policía que al ingresar a su lugar de trabajo lograron percatarse de las perforaciones en el sector de la bóveda.
Se evidenció una perforación de 55x35 centímetros.
“Además, se aprecia que los presuntos responsables habían perforado el muro utilizando un pico, una pala, un taladro, un martillo y también dos mochilas”, dijo el fiscal.
La perforación se realizó desde una propiedad adyacente al banco. El inmueble corresponde a un instituto, pero estaría a cargo de un cuidador, indicó el fiscal.
La autoridad del Ministerio Público aclaró que no se ha denunciado el robo de ningún activo de la institución financiera, peor aún, por lo que el caso se investiga como un intento de robo.
Ahora se están realizando esfuerzos de investigación para encontrar a los perpetradores.
El fiscal presume que los perpetradores tenían conocimiento de dónde estaba ubicada la bóveda de seguridad.
“Entonces, estamos haciendo la investigación para ver si se trata de un autor que ya es externo o interno a la propia institución”, agregó.
Fuente: Erbol | Seguridad