Envían a la cárcel a presuntos autores de un homicidio en la zona Chijini de La Paz

Un juez ordenó prisión preventiva por seis meses en el penal de San Pedro para dos sujetos investigados por el asesinato de un hombre de 39 años, en un sangriento hecho ocurrido la semana pasada en una vía pública del barrio Chijini de la ciudad de La Paz.
La información fue proporcionada por el jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Anticrimen, coronel René Tambo, quien afirmó que el crimen se cometió la madrugada del pasado lunes 20 de julio.
Según el reporte, la víctima, identificada como Luis M.M. De 39 años, regresaba a su casa luego de asistir a una actividad de la fraternidad en Tobas. Mientras tanto, los dos investigados habían abandonado su domicilio tras ver la final del Mundial y consumir bebidas alcohólicas.
Según la Policía, el encuentro entre ambas partes derivó en un ataque con arma punzocortante que acabó con la muerte.
Tambo explicó que, tras conocer el caso, la División de Homicidios realizó una serie de diligencias, incluidas tareas de vigilancia durante dos días, con el objetivo de identificar y capturar a los presuntos responsables.
La Policía recibió apoyo técnico para el análisis de bases de radio telefónicas, lo que permitió establecer el desplazamiento de uno de los sospechosos. El prófugo fue rastreado hasta Caranavi, Rurrenabaque, Trinidad y finalmente Santa Cruz, donde fue aprehendido por personal anticrimen de ese departamento.
El segundo investigado fue capturado posteriormente en el centro de la ciudad de La Paz, agregó la autoridad.
Los arrestados fueron identificados como Kevin M, de 28 años, y Harold O.G. de 27 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de homicidio.
Tambo señaló que tanto la víctima como los dos investigados vivían en la zona de Chijini, aproximadamente a una cuadra de distancia entre sí, aunque, según las investigaciones, no se conocían.
Luego de la audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional determinó la prisión preventiva de ambos investigados por un período de seis meses en el penal de San Pedro, mientras continúan las investigaciones.
Fuente: Erbol | Seguridad