Eva Copa: “Si yo no hubiera estado el MAS tampoco hubiera vuelto”; asegura que no volverá al partido

Eva Copa fue entrevistada en QNMP a propósito de las acusaciones que se han realizado después de las reuniones que han desarrollado en Cochabamba los miembros del Movimiento al Socialismo y han a apuntado a la alcaldesa electa de El Alto.

Partes sobresalientes de aquella entrevista:

Eva Copa no hubiera estado donde está si no fuera por el MAS. ¿Que les dice usted a las personas que piensan así?

Si yo no hubiera estado el MAS tampoco hubiera vuelto, bueno porque en ese momento hemos tenido que ponernos muy fuertes los de la Asamblea. Yo he tenido que hablar con mis compañeras del Senado y ponernos fuertes porque todos en su momento les tenían miedo porque había gente que estaba persiguiendo a sus familiares, estaban queriendo quemar las casas; de uno lo quemaron, del senador Aguilar quemaron su casa. Nuestros niños estaban pues como gitanos en diferentes lugares por seguridad, pese a eso nos hemos quedado, nos hemos quedado para que no se cierre la Asamblea y que podamos ser la voz del pueblo, así nos hemos
quedado. 

Ahora los que me dicen que gracias al MAS estoy ahí, ¿dónde estaban, estaban ahí conmigo? Me hubieran gustado que hubieran estado conmigo a mi lado y hubieran peleado conmigo y hubieran luchado conmigo y hubieran hecho afronte a ese gobierno que nos perseguía, nos amedrentaba. Me hubiera gustado que estén ahí también. 

¿Usted dice Eva que si esto no ocurría, es decir si usted no estaba ahí el MAS no hubiera vuelto al poder? 

No digo yo porque yo no soy yoyista, toda la Asamblea entre diputados y senadores, pese a nuestras diferencias que teníamos en su momento por estos grupos que nos metían cizaña, porque había un grupo muy radical, hemos tratado de consensuar y nos hemos puesto firmes en que no íbamos a dejar que se cierre la Asamblea; esa ha sido nuestra posición y no íbamos a dejar que haya ni un muerto más en nuestro país. 

Eva en algún momento ¿usted podría retornar a las filas del MAS?

No, yo no voy a volver al MAS después de tanto daño que me ha hecho ese grupo selecto y siguen atacándome porque ellos no tienen consideración a nada, yo trato de ser muy cauta, no dañar a nadie, pero ellos no tienen piedad; yo lo hago por mis hijos, porque soy madre, soy mujer y soy hija y quiero que mis hijos tengan un buen ejemplo, y bueno lamentablemente ellos atacan, atacan sin ningún tipo de piedad. Yo no volvería, es un viaje sin retorno, así lo he decidido y creo que esa decisión que hemos tomado no solamente lo he hecho por mí como persona, lo he hecho también por los que me siguen, porque sé que esto va abrir puertas para que haya mayor liderazgo.

Eva, ¿usted cree que Evo Morales en el MAS es intocable? 

No sé, la verdad es que no todos pueden reunirse con él, hay una barrera para poder acercarse y platicar y bueno eso se verá en su congreso cuando ellos elijan su directiva o lo ratifiquen; ahí yo creo que se dará la respuesta a tu pregunta.

Fuente: Red UNO

Eva Copa: Si yo no hubiera estado el MAS tampoco hubiera vuelto, afirma que no volverá al partido