Eva Copa descarta candidatura y perfila que Morena tendrá un congreso de evaluación

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, descartó este jueves ser candidata en las elecciones generales de agosto y reseñó que el Movimiento Renovador Nacional (Morena) tendrá un congreso para evaluar su destino político.
La declaración de la alcaldesa se da un día después de que el miembro del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, informara que la Sala Plena aprobó la personería jurídica del frente político.
“No voy a ir por ninguna candidatura presidencial, no es el momento, estoy enfocada en concluir mi periodo como Alcaldesa de El Alto y que podamos concluir todos los proyectos que hemos presentado en nuestro plan Ajayu”, indicó.
Aunque no hay una definición, Copa manifestó su deseo de que Morena pueda participar en los comicios, sin embargo, dejó en manos del congreso del partido evaluarlo y tomar la decisión.
“Lo que tenemos que hacer es evaluar si tenemos las condiciones (para participar) porque una campaña nacional no es como una municipal, es mucho más, tenemos que tener una estructura política en diferentes departamentos y municipios”, agregó.
Copa consideró también que es muy pronto para hablar de una reelección en los comicios subnacionales pese a que falta poco más de un año para que se realicen. ///agc
Fuente: Erbol