Evalúan qué hacer con el Museo de Orinoca: “ha sido un gasto y todavía no hay un grado de recuperación”

Nueve años después de su inauguración, el museo dedicado a Evo Morales en la región de la Orinoca, en Oruro, se encuentra cerrado y sin uso, mientras las autoridades evalúan qué harán con esa infraestructura.
La información fue proporcionada por el viceministro de Culturas, Andrés Zaratti, quien indicó que están trabajando con los gobiernos locales y la Asamblea para tomar una decisión sobre qué hacer con el museo.
En 2017 se inauguró el Museo de la Revolución en la Orinoca, región natal del expresidente. Costó unos siete millones de dólares y exhibía objetos pertenecientes al entonces presidente.
Zaratti señaló que el museo “ha sido un gasto por parte del país y que aún no hay grado de recuperación”.
Recordó que, desde la gestión de Luis Arce, el museo se encuentra cerrado. Mencionó que las instalaciones se encuentran en un lugar apartado.
Durante el gobierno de Arce, la entonces ministra Sabina Orellana ya había advertido sobre problemas legales con la custodia del museo y ya había advertido sobre problemas con la infraestructura.
Fuente: Erbol