Evo admite que usaron su nombre para proteger a García Linera de demanda por no ser licenciado

Evo Morales Revela Manipulación Política en el Caso de Álvaro García Linera

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ha desvelado que su nombre y posición fueron utilizados para resolver un caso en contra de Álvaro García Linera, quien fue objeto de investigación en 2016 por falsedad ideológica al alegar incorrectamente que poseía un título de licenciatura.

En 2016, se descubrió que García Linera no contaba con un título en Matemáticas, a pesar de que firmaba documentos como "licenciado" y afirmaba haber estudiado en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Aunque su documento de identidad y su libreta de servicio militar indicaban que tenía un título de licenciatura, no existe registro de que García Linera sea un profesional en la Dirección General de Profesiones del Estado Federal de México.

Después de la revelación, García Linera admitió que no poseía dicho grado académico y atribuyó la asignación del título a los funcionarios de varias divisiones.

Morales reveló la manipulación política en el caso después de que García Linera respaldara la candidatura presidencial de Andrónico Rodríguez, desplazando a su ex compañero de fórmula como la primera opción del MAS.

Noticias de Bolivia de hoy 26/02/2024

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY