Evo y el Trópico solicitan a Rodrigo Paz una ‘reunión de coordinación y trabajo’

Evo y el Trópico solicitan a Rodrigo Paz una ‘reunión de coordinación y trabajo’

A través de una nota, el expresidente Evo Morales y representantes del Trópico de Cochabamba presentaron su petición al presidente Rodrigo Paz y solicitaron una reunión con el mandatario.

La misiva fue entregada este martes en Casa Grande del Pueblo, por líderes del Trópico que arribaron a La Paz.

“El mencionado Pliego de Solicitud refleja las necesidades urgentes de nuestras bases, en este sentido, y en el marco del respeto institucional, solicitamos muy respetuosamente una reunión de coordinación y trabajo”, dice el texto.

La firma central del documento es Evo Morales, pero también firman otros líderes de la región.

El presidente de la asociación de municipios del Trópico, Limbert Cossío, explicó que sus demandas van dirigidas a áreas como producción, salud, educación, vialidad, seguridad ciudadana, desastres naturales y otros.

La representante de mujeres del Trópico, Vilma Colque, afirmó que por razones de seguridad Evo Morales permanece en la región, pero los demás mandatarios podrían asistir a una llamada del Gobierno.

Dijo que esperarán unas dos semanas, respetuosamente, el llamado para reunirse con Rodrigo Paz, pero si no hay respuesta acudirán al vicepresidente Edmand Lara.

“Aún estamos esperando este momento para poder convocarnos y sentarnos para poder realizar esta reunión, porque también es nuestra solicitud en consecuencia”, dijo.

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 25/11/2025

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY