Exministro de Gobierno Arturo Murillo pasó su primera noche en la cárcel de San Pedro

El ex Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pasó su primera noche en la prisión de San Pedro, donde debe reunirse con seis meses de detención preventiva en el marco del proceso llamado "Gases Brasil".
La medida fue organizada este sábado por el Sexto Tribunal de Juicio de Corrupción y Violencia contra las Mujeres de la Paz, después de que la audiencia celebrada solo dos días después de que Murillo fuera deportado de los Estados Unidos.
La resolución judicial establece que el ex ministro permanece en la prisión para los reclusos comunes, a pesar del hecho de que la oficina del Fiscal General y el Ministerio Público solicitaron su transferencia a la prisión de máxima seguridad de Choncocoro.
Ambas instancias consideran que Murillo representa un riesgo de procedimiento y que su encarcelamiento en un recinto de mayor seguridad es necesario para garantizar el desarrollo del juicio.
El Fiscal General, Ricardo Condori, confirmó que la oficina del Fiscal General presentó una apelación contra la decisión judicial.
El caso "Gases Brasil" implica la compra de material antidisturbios con un recargo de 2.3 millones de dólares durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.
La operación, realizada a través de la compañía de soluciones tácticas Bravo, generó daños económicos al estado y dio como resultado que los recursos se transfieran a los bancos en los Estados Unidos.
Por estos hechos, Murillo fue arrestado y sentenciado en ese país por lavado de dinero y sobornos, antes de su reciente regreso a Bolivia para enfrentar procesos pendientes en la justicia nacional.
Fuente: Erbol | Seguridad