Fallece un teniente militar tras salto en curso de paracaidismo

El Ejército informó este viernes sobre la muerte del teniente José Raúl Colodro Mercado, instructor del Regimiento de Infantería Aerotransportado 18 “Victoria”.
El hecho ocurrió durante el acto de clausura del Curso Básico de Paracaidismo Militar.
Según un comunicado del Ejército, el oficial se encontraba realizando su séptimo salto programado como parte de las actividades de cierre del curso.
También informó que ordenó realizar investigaciones técnicas y administrativas para establecer las circunstancias y factores que influyeron en el hecho.
El Ejército indicó que habrá que esperar los resultados oficiales para determinar con precisión las causas concurrentes del accidente.
La institución militar destacó que el Teniente Colodro se ha distinguido por su profesionalismo, disciplina, vocación de servicio y compromiso con la formación del personal militar.
Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares, seres queridos y compañeros del oficial fallecido, a quienes expresó su apoyo en este momento de duelo.
En el mismo comunicado, la institución reafirmó su compromiso con el estricto cumplimiento de los estándares de seguridad en todas las actividades de instrucción y capacitación, priorizando la protección de la vida e integridad de su personal.
Fuente: Erbol | Seguridad