Fiscal General reafirma su compromiso con Santa Cruz durante la iza de banderas por los 215 años de gesta libertaria

El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, participó hoy en la Ley de IZA de banderas en conmemoración a los 215 años de escritura libertaria del Departamento de Santa Cruz, al frente del Tribunal de Justicia departamental, donde reafirmó su compromiso de continuar trabajando para beneficio de la población.
"La escritura libertaria del Departamento de Santa Cruz marcó el comienzo del camino hacia la libertad y la dignidad de nuestra gente. Como hijo de las historias cruzadas, siento un profundo honor en dirigirse a usted en esta fecha especial, el legado de nuestros antepasados nos inspira a construir una justicia cercana a la gente, moderna, transparente y eficiente", dijo Mariaca durante el acto IZA de Banderas.
La mayor autoridad ejecutiva del Ministerio Público destacó el progreso de la institución en beneficio de la población como la promulgación de la Ley No. 1636 de la protección de la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes en entornos digitales, que constituye una herramienta clave para proteger la infancia contra los riesgos del mundo virtual.
También garantizó la construcción del edificio nuevo y moderno de la oficina del fiscal departamental de Santa Cruz, para esto, mostró su predisposición para coordinar con las autoridades relevantes para especificar este importante proyecto como un regalo para el country cruzado.
"Allí, donde había cenizas, plantearemos un símbolo de esperanza y renovación, un espacio decente para la ciudadanía y para quienes diariamente sirven a la justicia", dijo.
El fiscal general del estado reafirmó su compromiso con Santa Cruz y Bolivia, asegurando que continúe trabajando en la protección de los más vulnerables, como garantía de verdad y justicia, sin privilegios ni excepciones.
(Con información de la oficina del fiscal)
Fuente: Erbol | Seguridad