Fiscal sobre las cajas fuertes vacías del caso Marset: “llama la atención, pero es real”

Fiscal sobre las cajas fuertes vacías del caso Marset: “llama la atención, pero es real”

El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, defendió que la apertura de dos cajas fuertes en el caso Sebastián Marset se realizó de manera transparente y que se trata de una situación real, pese a que en su interior no había nada.

La autoridad del Ministerio Público respondió así al ser consultada sobre las críticas que surgieron tras el hallazgo de las cajas fuertes vacías.

"Ambas cajas fuertes estaban vacías. Entonces, es una situación que, si bien llama la atención, pero es una situación real, es una situación que ha sucedido", afirmó.

El fiscal confirmó que se trata de cajas fuertes encontradas en una vivienda de la zona de Urubó, donde Marset pasó la noche.

Destacó que la inauguración se realizó incluso ante los medios de comunicación, que pudieron transmitirla en vivo.

Las cajas fueron abiertas el lunes en un acto retransmitido por medios de comunicación y el Ministerio de Gobierno. Entonces, en el interior solo había tornillos y material antihumedad. El fiscal del caso presumió que las cajas eran nuevas, por lo que solo contaban con esos elementos.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 25/03/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY