Fiscalía dice que sostendrá la imputación contra Morales; el ‘evismo’ pide cumplir fallo de la juez de Santa Cruz

Después de que un juez de Santa Cruz ordenó cancelar la orden de arresto contra Evo Morales y traer el caso de Tarija Tarija a Cochabamba, el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, dijo que la imputación en la jurisdicción se mantendrá en la jurisdicción donde se toma el proceso, en el tiempo "evista" que se solicita a la última resolución con el concreto de la ultima justicia con la última condición judicial. cumplió con.
El Fiscal General explicó que hay dos resoluciones a este respecto, uno de los juez de Santa Cruz que tiene el caso de Cochabamba donde vive Morales, mientras que un juez de paz decidió que el proceso contra Evo se mantiene en Tarija.
De todos modos, Mariaca ratificó el jueves que "la jurisdicción donde se debe tomar este proceso penal, habrá la comisión de fiscales que mantenga su imputación formal que se presentó en ese momento".
En este sentido, el abogado "Evista" Wilfredo Chávez dijo el viernes que la oficina del fiscal debería leer la decisión del juez de Santa Cruz y lo instó a cumplir con la transferencia del proceso a Cochabamba.
"Con suerte, una vez que se notifique a la oficina del fiscal, que cumpla porque es lo que corresponde", dijo Chávez, a tiempo para "inventar" algún mecanismo para continuar con el proceso en Tarija.
Aseguró que no habrá forma de "revivir" el caso en Tarija, siempre que no se pronuncie el Tribunal Constitucional, lo que debe revisar la decisión del juez de Santa Cruz. Mencionó que en este tipo de procesos hay retrasos de años.
En este caso, Morales está acusado del delito de tráfico, porque se supone que tenía una relación y embarazada de un menor del Tarijeño Chaco, cuando era presidente.
Fuente: Erbol | Seguridad