Fiscalía imputa a Franklin Flores por presunta corrupción con la planta piscícola del Lago Titicaca

Fiscalía imputa a Franklin Flores por presunta corrupción con la planta piscícola del Lago Titicaca

La Fiscalía de La Paz presentó cargos formales contra el exgerente de Emapa, Franklin Flores, por delitos de presunta corrupción en el proyecto de planta piscícola en el lago Titicaca, que aún no está en funcionamiento.

Se trata de una nueva acusación contra Flores, quien ya cumple prisión preventiva en el penal de San Pedro por presuntas irregularidades con la harina subsidiada.

En el caso de la planta piscícola, se investigan presuntas irregularidades detectadas en el proceso de contratación y en la finalización de la obra.

Entre las pruebas, hay un testimonio, que menciona un pago irregular de 80.000 bolivianos al representante legal que supervisaba la obra.

La Fiscalía imputó a Flores los delitos penales de Incumplimiento de Deberes, Conducta Antieconómica y Enriquecimiento Ilícito.

El Ministerio Público solicita prisión preventiva por el plazo de seis meses a la ex autoridad en el penal de San Pedro.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 24/02/2026

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY